miércoles, 7 de marzo de 2007

CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

Los cambios climáticos en últimos tiempos en todas las latitudes del mundo, no es algo que haya surgido de un día para otro. Está antecedido por una constante y creciente inconciencia de no valorar los recursos naturales, y desperdiciarlos de muy variadas formas; además de la emisión de gases contaminantes, la deforestación, los incendios forestales, los desastres tecnológicos, el incremento de la población, entre otros factores. Pero tal vez lo que ha cobrado importancia es el estudio del fenómeno del efecto invernadero, teniendo como consecuencia la elevación de las temperaturas, concentración de emisiones contaminantes en la atmósfera, fenómenos naturales como tormentas, huracanes, tsunamis, el fenómeno del Niño y la Niña, por nombrar sólo algunos.
La temperatura global aumentará entre 1.4 y 5.8ºC para el año 2100, y en ése mismo aumentará el nivel del mar de 0.09 a 0.88 mts. (Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, CIPCC) Las crecientes temperaturas mundiales pueden afectar condiciones climáticas como la lluvia, la velocidad del viento, y la frecuencia de eventos, extremos (tormentas, lluvias torrenciales, huracanes y sequías) Según proyecciones, la población de la República Mexicana crecerá en casi 29 millones de habitantes para el año 2040, cuando sumará 131 millones de personas. El verano de mediados del próximo siglo, 49 millones de mexicanos que ahora no utilizan sistemas de aire acondicionado, los requerirán para estar en condiciones de confort entre media mañana y media tarde.
El abastecimiento de agua será mucho más caro si se mantienen los mismos niveles de consumo, ya que probablemente disminuya la precipitación y aumente el nivel de evaporación.
Les pareció interesante ?? espero sus comentarios

1 comentario:

BaliBanzai dijo...

wow eso si me hace miedo! Nice blog! cheka el mio :D

all4shopaholics.blogspot.com