jueves, 22 de marzo de 2007

EXPERIMENTOS EN PROCESO....UPLOAD

En esta ocasión les presento algo de los experimentos e investigaciones que estaré realizando en este año......espero sus comentarios.
La imagen que les muestro es de un termohidrógrafo exterior de la marca HOBO que se instaló en la casa de la ciudad de Oaxaca, ubicada en la esquina de las calles de Morelos y Porfirio Díaz, con la finalidad de monitorear temperatura y humedad relativa.
Este equipo se instaló en los meses de Diciembre y Enero que son los meses más fríos que se perciben en la ciudad de Oaxaca.
Este experimento tiene la finalidad de determinar el comportamiento térmico del edificio ante las condiciones climáticas específicas de la ciudad.
En los meses de Abril y Mayo instalaré nuevamente los equipos para verificar su comportamiento en los meses más cálidos del año.
Para determinar el comportamiento térmico es necesario instalar 2 termohidrógrafos, uno que realize el monitoreo en el espacio arquitecónico interior (izquierda) y el otro que realize el monitoreo exterior (derecha)
El equipo de la izquierda monitorea la temperatura, humedad así como la intensidad lumínica de los espacios arquitectónicos y el termohidrógrafo de la derecha únicamente humedad y temperatura.
La imagen muestra la conectividad entre el equipo HOBO y una computadora laptop con la finalidad de transferir la información del equipo y realizar gráficas de temperatura, humedad relativa e incluso intensidad lumínica en luxes.
Estos resultados se grafican en intervalos de meses, días, minutos, dependiendo de la configuración que se realize.
Esta imagen es de un conductímetro del Instituto de Investigación en Materiales de la UNAM utilizado para determinar el coeficiente de conductividad térmica de los materiales utilizados en la industria de la construcción.
El objetivo es determinar el coeficiente de conductividad térmica para determinar la cantidad de calor que se transmite hacia el interior de los espacios interiores para saber si es necesario contar con un equipos electromecánicos para satisfacer las condiciones internas de confort.
En esta imagen se observa un panel conglomerado de partículas de madera para determinar su coeficiente de conductividad térmica.
Sabían ustedes que la madera es un excelente aislante térmico natural ante condiciones adversas climatológicas ?
Es por ello que la investigación se enfoca en este material y sus ventajas en la industria de la construcción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi queriidisimo paco:

esta bastante interesante tu experimento, espero continues con ese impetu por seguir desarrollando investigaciones que espero te dejen en un futuro no muy lejano las satisfacciones que buscas y que tu iniciativa trasienda entre la gente que te rodea

atentamente

tu amigo
israel campos