viernes, 20 de junio de 2008

PRUEBAS DE RESISTENCIA DEL CONCRETO

En esta nueva entrada del blog les mostraré el procedimiento para comprobar la resistencia del concreto de 250 kg cm2, a utilizarse en la Planta de Lácteos y Alimentos en la ciudad de Querétaro. 1.- Una vez colocados las muestras del concreto en recipientes metálicos, se procede a sumergirlos en agua, con la finalidad de obtener su máxima resistencia física, a estos bloques se les anota un número (que identifica el lugar donde será colocado), fecha y en ocasiones la hora. 2.-De acuerdo a la resistencia del concreto es el número de días que se tendrán en el agua, ya sea 14 o 28 dias, aunque estos bloques podrán someterse a pruebas físicas en cualquier fecha de este intervalo. Es decir, si el bloque se sumergió en agua sólo 5 días, existen tablas que indican el porcentaje de resistencia que tendrá en ese tiempo. 3.- Una vez que se ha elegido el bloque para obtener su resistencia se procede a colocarle azufre en la parte superior e inferior, esto con la finalidad de tener una superficie homogénea en el concreto ya que muchas veces se encuentra la superficie porosa. 4.- Este bloque se coloca en un equipo que analiza la resistencia del concreto, en la imagen se observan 2 flechas (roja y negra), estas 2 flechas "suben" al mismo tiempo cuando se les aplica la presión, pero en el momento de que llega a su máxima resistencia, la flecha negra decae, y la posicion de la flecha roja indica la resistencia del concreto. Como habia comentado anteriormente, la resistencia del concreto dependerá del tiempo que se haya colado. Espero sus comentarios !!

lunes, 9 de junio de 2008

TRAZO

Se aprecia el trazo al interior del terreno asi como la preparación del terreno para el área de refrigeración y congelación.

DADOS DE CONCRETO PARA CIMENTACION

En esta imagen se aprecian los dados de concreto para recibir la estructura metálica

PLANTA DE LACTEOS Y ALIMENTOS (ABRIL 2008)

Estimados cibernautas. En esta serie de fotografías mostraré el proceso de una nave industrial que se desarrolla en la ciudad de Querétaro. El proyecto es una planta de Lácteos y Alimentos,y se espera terminarla en octubre de este año. Espero sus comentarios !!